English | Deutsch

Usted está en: Inicio > F.A.Q

Preguntas frecuentes

Legislación

La relación contractual derivada del servicio de transporte queda sujeto a la LOTT ( Ley de Ordenación de Transportes Terrestres), su Reglamento y demás disposiciones legales de desarrollo.

La relación contractual derivada del servicio de transporte aéreo, queda sujeto a lo establecido por las normas IATA.

Seguros

Existe la posibilidad de contratar un seguro adicional para las mercancías con valor declarado. Deberá solicitarse por escrito y tiene una prima adicional del 1,5% sobre el valor de la mercancía.

MONTSERRAT no se responsabiliza de roturas ni derrames de la mercancía transportada por insuficiencia de embalaje.

Sistema de Impuestos

En los precios de nuestros servicios (salvo en las ofertas que estén claramente expresado y/o error tipográfico), no está incluido el IVA, ni cualquier otro impuesto que pudiera recaer al destinatario o remitente.

La contratación de servicios de transporte, que realicen personas físicas o jurídicas domiciliadas en los Estados miembros de la Unión Europea, estarán sujetas a IVA.

La contratación de servicios de transporte, que realicen personas físicas o jurídicas domiciliadas fuera de los Estados miembros de la Unión Europea, estará exenta del citado impuesto, siempre y cuando envíen una copia de su número de NIF o IVA. Esta información debe remitirse por fax al número 34 938 910 403.